¿Cómo vestirse para una sesión de fotos?
En el momento en el que alguien decide que ha llegado el momento de hacerse una sesión de fotos hay una pregunta que casi siempre se repite: ¿qué me pongo? El estilismo con el que nos presentamos ante un fotógrafo es mucho más importante de lo que pueda parecer, así que debemos ser conscientes de esto y saber elegir bien qué llevar. Hoy vamos a ver en profundidad qué ropa es la más adecuada para una sesión de fotos en pareja. ¿Quieres saber qué ponerte para salir estupendo/a en las fotos?.La verdad es que hay una serie de consideraciones que son comunes a todos los tipos de sesiones fotográficas. Para que la ropa no sea un problema a la hora de hacerte fotos,
- Ponte prendas que te queden bien, que sean adecuadas a tu tipo de cuerpo y con las que te sientas cómodo/a. Personalmente, desaconsejo las prendas muy ajustadas o muy holgadas. Las primeras pueden hacer evidentes ciertas “debilidades” que no hace falta que estén presentes en las fotos ;) La ropa muy holgada esconderá tu figura y te hará parecer más ancho/a de lo que eres. Como decía, ropa de tu talla y adecuada a tu tipo de cuerpo será la perfecta opción.
- Evita los estampados con dibujos o motivos pequeños: éstos pueden producir un efecto óptico en las fotografías (llamado efecto “moiré”) que no suele ser muy atractivo.
- Una buena idea puede ser la ropa de colores lisos, sin dibujos, letras, ni estampados. Cualquier motivo en tu ropa te robará protagonismo. Además, en según qué posturas o ángulos, lo dibujos pueden no quedar bien en una fotografía.
- Evita las prendas de ropa con colores que sean muy claros o muy oscuros, estas tonalidades pueden hacer que parezcas demasiado pálido/a o demasiado moreno/a.
- Evita las prendas con colores chillones. Algunos colores pueden reflejarse en la piel y dar pie a efectos no deseados en las fotografías.
